sábado, 3 de septiembre de 2011

Yo la vi


Escrito por Trina De Hidalgo el 11 de Julio



Dedicado a las colegas jubiladas: Emilia de Medina, Iris de Castellano, Iride de Camacaro, Elsa de Carrillo, Felícita de Montilla.

Yo la ví que llegaba con su verbo elocuente y su puntero,

desparramando versos, dibujando sonrisas,

explicando máximas, afirmando que la vida es un camino fácil

si las metas se trazan hacia un derrotero!.

Yo la vi con las manos cruzadas elevando plegarias hacia el Dios del cielo.

Colocándole escarcha a la corona de la reina

o pegando pedacitos de papel a un viejo florero.

Yo la vi, esbozando caricaturas que a veces no entendía,

pero que reflejaban una muda protesta

de las cosas injustas que el pueblo sufría,

o visitando hogares, viviendo en carne propia nuestras necesidades,

comiendo arepas de maíz pelado, llevando plantas para su jardín,

jugando en el patio a la rueda, rueda, al arroz con leche,

y otras diversiones simples y populares.

Yo la vi y aunque pase el tiempo no podré olvidar

las cosas hermosas que de ella aprendí

TRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario